A través de su cuenta de Twitter, Martín Vizcarra saludó la proclamación de de Pedro Castillo y comentó que “son enormes los desafíos que le esperan” al líder de Perú libre.
A través de su cuenta de Twitter, Martín Vizcarra saludó la proclamación de de Pedro Castillo y comentó que “son enormes los desafíos que le esperan” al líder de Perú libre.

El  proclamó acomo presidente de la república para el periodo 2021-2026, al ser ganador de los comicios generales de este año.

MIRA: Pedro Castillo: Cronología de los 43 días hasta la proclamación del candidato de Perú Libre

Este procedimiento se da en virtud de la facultad que tiene el JNE a través del artículo 5 de su ley orgánica. El electo presidente venció en segunda vuelta a la  de Fuerza Popular.

“SON ENORMES LOS DESAFÍOS QUE LE ESPERAN”

A través de su cuenta de Twitter, Martín Vizcarra saludó la proclamación de de Pedro Castillo como nuevo presidente del Perú. Además, el exmandatario comentó que “son enormes los desafíos que e esperan al líder de Perú libre.

Los saludos virtuales también se le sumo el de el alcalde de Lima Jorge Muñoz, Ollanta Humala, y del actual mandatario Francisco Sagasti.

El JNE, máximo organismo en materia electoral, analizó las 270 apelaciones por pedidos de nulidad presentados por Fuerza Popular y declaró la totalidad de estas como infundadas. Asimismo, resolvió 48 quejas por denegatoria, procedimiento que tiene relación al cumplimiento de la formalidad.

MIRA: Keiko Fujimori: “Voy a reconocer los resultados” de la segunda vuelta

Keiko Fujimori califica de ilegitima la proclamación de Pedro Castillo

En conferenciado prensa,  comunicó que aceptará los resultados que proclame el sobre la segunda vuelta de las . Además, la lideresa de Fuerza Popular calificó de ilegitima proclamación de Pedro Castillo.

“Frente a la inminente e ilegitima proclamación de Pedro Castillo, me toca a mí definir una posición y plantearle al país una propuesta para afrontar los días difíciles que se nos viene (...) no se puede combatir la injusticia con excesos”, expresó Keiko Fujimori en conferencia de prensa.

MIRA AQUÍ LAS PRIMERAS PALABRAS DE PEDRO CASTILLO COMO NUEVO PRESIDENTE DEL PERÚ

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE