Martín Vizcarra se reúne con Evo Morales en el IV Gabinete Binacional

Presidente del Perú se reúne con su par de Bolivia con la finalidad de buscar acuerdos para el desarrollo de ambos países
Martín Vizcarra se reúne con Evo Morales en el IV Gabinete Binacional

Martín Vizcarra se reúne con Evo Morales en el IV Gabinete Binacional

03 de Septiembre del 2018 - 10:33 » Textos: Sofía López (elopez@grupoepensa.pe) » Fotos: Presidencia Perú / Cancillería Bolivia

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, y el mandatario de Bolivia, Evo Morales; participan del IV Gabinete Binacional, que se celebra en la ciudad boliviana de Cobija. El Gabinete tiene como finalidad profundizar la cooperación bilateral entre los países e impulsar proyectos en conjunto para su desarrollo.

“Estoy seguro y confiando en que el día de hoy, cuando terminemos esta jornada de trabajo, llegaremos a acuerdos como lo hemos hecho en las tres reuniones anteriores”, manifestó en su intervención en el inicio de la reunión binacional.

El eje de la reunión se centra en 4 ejes temáticos vinculados a desarrollo económico y políticas sociales, seguridad y defensa, medio ambiente e infraestructura para la integración y desarrollo. Además, se hará un recuento de lo avanzado y se adoptarán compromisos para la recuperación ambiental y protección de la diversidad biológica del lago Titicaca.

Según informó Cancillería, uno de los puntos más importantes que se verá durante la reunión, será el proyecto del tren bioceánico. Ferrocarril que unirá los puertos de Santos en Brasil e Ilo en Perú, a través de Bolivia, país donde ya se trabaja e uno tramo de unos 150 kilómetors de los 3755 previstos en total. La inversión hasta el momento es de 221 millones de dólares, de los 14 000 millones estimados.

En el encuentro también participan el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva y el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, así como otros ministros de Estado.

Como se recuerda, los anteriores encuentros entre los gabinetes de Perú y Bolivia se desarrollaron en Puno (2015), luego en Sucre (2016) y en Lima (2017). 

Desayunos de Correo

Lo más leído