Martín Vizcarra se reúne con Sebastián Piñera en II Gabinete Binacional Chile-Perú
Martín Vizcarra se reúne con Sebastián Piñera en II Gabinete Binacional Chile-Perú

El presidente de la República, , se reunió hoy con su homólogo de  en el Encuentro Presidencial y II Gabinete Binacional Chile-Perú.

El mandatario de Perú llegó al Palacio de la Moneda y dio un saludo protocolar antes de ingresar para reunirse con el presidente de Chile.

Sebastián Piñera inauguró el encuentro binacional mencionando temas que conversarán y expresando que ambos países tienen un buen momento en su relación.

"Dar un gran salto a la integración energética porque vamos a ser potencias que vamos a estar exportando energía límpias y renovables mucho antes de lo que creemos. Participar en el bicentenario que celebrará Perú en el 2021. Cómo utilizar con mayor inteligencia los recursos hídricos de la zona fronteriza, donde puedan ser compartidos. También conversar los temas sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia", manifestó el mandatario de Chile.

"Tenemos una agenda común, la relación comercial es intensa y se incrementa cada año. (...) En los 5 ejes que vamos a trabajar se han generado más de 100 compromisos", expresó Martín Vizcarra.