El candidato al Congreso indicó que el tiempo le dará la razón. Captura: Facebook
El candidato al Congreso indicó que el tiempo le dará la razón. Captura: Facebook

A través de una transmisión en sus redes sociales, el e aseguró que “el tiempo le dará la razón” en relación al caso “Vacunagate”, por el cual funcionarios-entre los que se encuentra él- y familiares se inmunizaron con vacunas experimentales de Sinopharm fuera de los ensayos clínicos.

MIRA: Bermúdez reveló que fue Cancillería la que solicitó 2000 dosis de vacuna a Sinopharm

“No es la primera vez que recibimos este tipo de ataques y no será la primera vez que se aclarará. Tengo la seguridad de que cuando las aguas se calmen, cuando todo se aclare, el tiempo nos dará la razón, manifestó.

En cuanto a las investigaciones que se han iniciado en diferentes organismos, entidades y poderes del Estado, tales como el Ministerio Público, Ministerio de Salud y Ministerio Público, Vizcarra indicó que se someterá a las investigaciones.

“También he manifestado que como persona, como ciudadano, me allano a cualquier investigación. Estoy aquí, Ministerio Público, Congreso de la República, a su disposición para conseguir información que requieran para tener la claridad de una investigación objetiva, remarcó.

El candidato al Congreso por Somos Perú consideró que existen políticos que aprovechan el caso “Vacunagate” a su favor, por lo que pidió “no aprovechar en eliminar a un rival político”.

“Lo único que pido es que no traten de usar su cargo, su posición para eliminar a un contendor político. No se aprovechen de las circunstancias. Estamos en un proceso electoral democrático donde es la población la que debe determinar sus próximas autoridades”, dijo.

Finalmente, el exjefe de Estado consideró que las cifras actuales de la pandemia son peores a las que se registraron en la primera ola, por lo que solicitó atender esta problemática.

VIDEO DE PRONUNCIAMIENTO