Martín Vizcarra (Foto: Correo)
Martín Vizcarra (Foto: Correo)

El presidente consideró que no era oportuna la presencia del líder de Podemos, , durante la reunión en Palacio de Gobierno en el marco de la ronda de diálogo con las fuerzas políticas.

Sin embargo, dijo que aceptó la participación del también exsecretario general de Solidaridad Nacional en la del último martes, porque se encontraba en la lista remitida por Podemos.

Desde Arequipa, refirió que tomaron la decisión sobre la presencia de José Gálvez en el encuentro para evitar algún inconveniente que perjudique “lo importante de la cita”.

Nosotros pensamos que no era oportuno que vaya, pero dado que estaba en la relación, acreditado por el propio partido para no generar algún inconveniente para la reunión en sí, respetamos la relación que habían dado”, expresó.

José Luna, junto al ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio y la exfuncionaria municipal, Giselle Zegarra, son investigado por la Fiscalía en el marco del caso OAS.

Cabe mencionar que el Poder Judicial analizará -en los próximos días- el pedido de prisión preventiva de 36 meses contra Gálvez, Castañeda y Zegarra.