Martín Vizcarra. (Foto: Lino Chipana)
Martín Vizcarra. (Foto: Lino Chipana)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó a trámite la acusación que presentó Héctor Ventura, de la bancada Fuerza Popular, contra por ser presuntamente cabecilla de la organización criminal Los Intocables de la Corrupción.

MIRA ESTO: Martín Vizcarra: Revelan audios en los que se estaría tramando la manipulación de informes policiales

Dicho informe fue aprobado con 16 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención.

El voto en contra fue emitido por Francis Paredes (Podemos Perú), y la abstención fue José María Balcázar (Perú Bicentenario).

El parlamentario Héctor Ventura presentó la acusación luego que se realizaran las diligencias fiscales que terminaron con la detención preliminar del exdirector de Provías Descentralizado Carlos Revilla, al igual que otros exfuncionarios vinculados a este sector como Alcides Villafuerte y Elizabeth Ugarte Manrique, al igual que el empresario Juan Enciso Torres.

De acuerdo con el Ministerio Público, esta presunta organización criminal se enquistó en el poder con el liderazgo de Martín Vizcarra para promover la licitación de obras dentro de este despacho del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a cambio del cobro de coimas.

Se admitió en la S.A.C. mi denuncia constitucional contra Martín Vizcarra por caso Los Intocables de la Corrupción. Solo por 3 obras coima supera los más de S/ 3.6 millones. Por ello he pedido al MTC la información de todas las licitaciones del gobierno vizcarrista”, señaló Ventura en sus redes sociale tras la sesión de este viernes.