Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Martín Vizcarra: "Todas las bancadas están de acuerdo con la reforma política"

El mandatario se refirió a la reunión de Salvador del Solar con las fuerzas políticas en la que dialogaron sobre los proyectos de ley remitidos por el Ejecutivo
Martín Vizcarra: "Todas las bancadas están de acuerdo con la reforma política"

Martín Vizcarra: "Todas las bancadas están de acuerdo con la reforma política"

16 de Mayo del 2019 - 17:38 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El presidente Martín Vizcarra señaló que la reforma política es una prioridad en el país, al comentar la reunión del jefe de Gabinete, Salvador del Solar, y los voceros de las bancadas del Congreso en Palacio de Gobierno, el último miércoles.

En ese sentido, aseguró que las diversas fuerzas políticas están de acuerdo con la aprobación de los proyectos de ley sobre el tema remitidos por el Ejecutivo en abril pasado.

"Todas las bancadas están de acuerdo que la reforma política es una prioridad para el país. Queda claro que con la reforma política no se solucionan todos los problemas, pero es un gran paso para fortalecer la democracia y tener una mejor representación", remarcó el mandatario tras participar en la III Expo Ciberseguridad en San Borja.

Luego, destacó la importancia de que los proyectos de ley se aprueben pronto para su aplicación en las próximas elecciones generales del 2021.

"Hemos determinado que lo que tenemos que lograr que esta reforma política ya sea aplicada en las elecciones del 2021 para eso tenemos que apurarnos. Tenemos dos legislaturas para que se puedan implementar las reformas constitucionales", subrayó.

De otro lado, Martín Vizcarra reiteró que no será candidato a las elecciones presidenciales del 2021.

"(Miércoles) ayer he reiterado que no seré candidato en las elecciones del 2021. Les he dicho que en algunas de las reformas pongan así, que el actual presidente no puede postular a pesar de que asumí el cargo siendo vicepresidente", manifestó.   

Lo más leído