Más de 500 docentes británicos mejorarán aprendizaje del inglés en Perú
Más de 500 docentes británicos mejorarán aprendizaje del inglés en Perú

Al menos 500 profesores británicos llegarán al Perú a partir del próximo año para dedicarse a mejorar la metodología de aprendizaje del inglés en los colegios públicos del país, gracias a un convenio suscrito con el Reino Unido, informó hoy el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

"Siempre se ha dicho que los profesores de inglés en nuestras escuelas públicas tienen deficiencias al momento de hablar este idioma, por lo que iniciativas como estas buscan dejar atrás estos problemas", afirmó Saavedra en declaraciones ofrecidas a la emisora RPP desde Londres.

Saavedra dijo que la alianza suscrita con las autoridades británicas garantiza la llegada de los profesores durante el próximo año y que estos trabajarán directamente con los estudiantes por periodos cortos de tiempo, con el fin de mejorar el aprendizaje del idioma.

El convenio también permitirá que más de 200 profesores peruanos viajen hacia el Reino Unido en los próximos meses para mejorar su dominio y práctica del inglés en centros especializados de ese país.

"Por una beca de dos meses, cosa que se repetiría en los próximos meses", sostuvo.

Saavedra indicó que el costo de los viajes y estadías será cubierto por ambos gobiernos y que nuestro país hará una inversión de 100 millones de soles (34,4 millones de dólares).