Varios miles de personas de distintas orillas políticas, excongresistas, asociaciones, colectivos y gremios asistieron ayer a la marcha nacional convocada a favor de la vacancia presidencial de Pedro Castillo.
TE PUEDE INTERESAR: Vladimir Cerrón sobre marcha por la vacancia de Pedro Castillo: “ha sido un verdadero fracaso”
En Lima, la concentración fue en la avenida de La Peruanidad. Allí acudieron los ciudadanos desde las tres de la tarde con parlantes, pancartas, banderas del Perú, megáfonos, pañoletas y gorras.
En Chiclayo, Sullana, Arequipa, Cusco y Junín también hubo movilizaciones que se iniciaron a la misma hora.
En Lima, las personas recorrieron las principales avenidas hasta llegar a la Plaza San Martín, lugar donde culminó la convocatoria a las 7 y 15 de la noche.
Entre los asistentes estuvieron los excongresistas apristas Jorge Del Castillo, Mauricio Mulder y la excandidata presidencial Nidia Vílchez.
Ellos cuestionaron la gestión del presidente y sus presuntos nexos con una mafia que opera desde el Ejecutivo.
Del Castillo dijo que la presencia del ministro Hernán Condori (Salud) era insostenible. Por ello, pidió al Congreso que no pierda su bala de plata. Exhortó a otorgar la confianza al Gabinete Torres y que luego censure a cada ministro cuestionado.
TE PUEDE INTERESAR: Ministro Alejandro Salas: “Grupos minúsculos pretenden normalizar la vacancia presidencial”
También asistió el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, la abogada Lourdes Flores Nano y la exprimera dama Pilar Nores de García.