Mauricio Mulder: APRA no dará facultades al Poder Ejecutivo
Mauricio Mulder: APRA no dará facultades al Poder Ejecutivo

El congresista Mauricio Mulder (APRA) confirmó que su bancada no le entregará facultades legislativas al Poder Ejecutivo las cuales fueron solicitadas por la primera ministra, Mercedes Aráoz, específicamente en materia económica y para la prevención de desastres.

El Plenario Nacional del Partido del Apra declaró que nosotros somos un partido de oposición y que se debe ayudar al gobierno a la gobernabilidad pero no darle facultades, manifestó.

Subrayó que esta afirmación la realiza como presidente de la Comisión Política del Partido Aprista y descartó que aún exista posibilidad que su agrupación parlamentaria pueda reevaluar la situación y adopte una posición final.

Sin embargo, días antes su colega de bancada, Javier Velásquez Quesquén, sostuvo que si es necesario si le otorgarían las facultades al Ejecutivo. Si las circunstancias lo ameritan de que podamos volver a dar esas facultades lo haremos sino que envíen sus proyectos de ley", aseguró.

Estas declaraciones no fueron del agrado de Mauricio Mulder. Estoy en contra de esa posición. La discutiremos al interior de la bancada, añadió.

Cabe indicar que la premier, Aráoz, se presentó ante el Pleno del Congreso el pasado jueves 12 de octubre para solicitar el voto de confianza de su gabinete ministerial.