Mauricio Mulder: "El gobierno se está acostumbrando a presionar a jueces y fiscales"
Mauricio Mulder: "El gobierno se está acostumbrando a presionar a jueces y fiscales"

El congresista Mauricio Mulder, sostuvo que los cuestionamientos al ministro de Justicia, Daniel Figallo, luego de la denuncia de la exprocuradora Yeni Vilcatoma respecto al caso Martín Belaunde Lossio, obtuvieron tal magnitud debido a una falta de estrategia del Gobierno para enfrentar el problema.

“Es inusitado sin duda que la procuradora mande una carta al presidente de la República pidiendo la renuncia del ministro de su sector (Daniel Figallo)”, señaló el parlamentario a RPP.

Mulder precisó que este hecho tiene que haber sido consecuencia de una presión que la llevó a "jugarse el todo por el todo" para que el Gobierno trate de conducir políticamente no solo la Procuraduría sino también el Ministerio Público y al Poder Judicial.

"Si ya hemos tenido antecendentes de reuniones con vocales supremos como (Juan) Jiménez y (Pedro) Cateriano por el tema de Chavín de Huántar y no pasó nada, entonces el gobierno se está acostumbrando que puede presionar a jueces y a fiscales para ver cómo conducen un tema que tiene unas aristas peligrosas", indicó.

Le puede interesar: