Mauricio Mulder: “El plan de fuga no es a Francia o EE.UU., sino a Cuba”
Mauricio Mulder: “El plan de fuga no es a Francia o EE.UU., sino a Cuba”

Cuba sería el destino que el presidente  y su esposa, , podrían tomar de concretarse el “plan de fuga” que -según advirtió el congresista Omar Chehade- estaría cocinando la “pareja presidencial” para evadir la justicia peruana en caso se comprueben las denuncias en su contra.

Así lo expresó el parlamentario  quien argumentó que esta posibilidad saltó a la palestra luego de que, en febrero, el Mandatario solicitara al Congreso viajar a ese país sin una agenda previamente planificada.

“Ese plan de fuga no configura ni Francia, ni Estados Unidos, sino Cuba. Yo creo que el reciente viaje que el presidente Ollanta Humala buscó que se le apruebe de la noche a la mañana y sin ningún tipo de agenda, esconde una búsqueda de vinculación con un país que nunca extradita a nadie”, declaró a Canal N.

Como se recuerda, Humala estuvo en dicha isla del 16 al 19 del mes pasado, tras ser invitado por el jefe de Estado cubano, Raúl Castro. Allí participó de una cena oficial ofrecida por el Gobierno cubano.

Mauricio Mulder acotó que cree en la posibilidad de huida porque mientras pasa el tiempo se va confirmando que la información que obra en las agendas de la Primera Dama sería fidedigna.

NO LE CREE.  Por su parte, el presidente del Congreso, Luis Iberico, se pronunció al respecto señalando que esta posibilidad está “bastante lejos de la realidad” o “al menos eso espero”.

Añadió que “todo funcionario público debe dar cuenta de sus actos y enfrentar cualquier tipo de investigación sin necesidad de irse a terceros países”.

Ante un eventual “golpe de Estado” promovido por Humala y Nadine, Iberico refirió que los golpistas terminan en la cárcel por interrumpir el sistema democrático.

Por su parte, el exvicepresidente de la República Omar Chehade reiteró que el proyecto de huida estaría vigente dadas las movidas que en los últimos meses se hicieron en las embajadas de Suiza, Francia y Brasil.

Asimismo, reiteró lo que denunció en Correo sobre los cambios en puestos estratégicos de las Fuerzas Armadas, donde se colocaron allegados de Humala.

EN LA MIRA. El mandatario Ollanta Humala fue vinculado al caso “Lava Jato”; mientras que la Fiscalía investiga a su esposa por lavado de activos.