Mauricio Mulder: "Lizbeth Robles debe ser investigada en Comisión de Ética (VIDEO)

El parlamentario recordó el caso del excongresista Michael Urtecho, desaforado en 2013 por una acusación similar.

04 de Abril del 2018 - 12:07 » Textos: Con información de Óscar Cornetero

El congresista aprista, Mauricio Mulder, consideró que la "kenjista" Lizbeth Robles debe ser investigada en la Comisión de Ética tras la reciente denuncia de, presuntamente, haberse apoderado de la mitad del sueldo de sus trabajadores.

"Por supuesto que debe verse. A cada rato se ven ese tipo de temas en la Comisión de Ética. No se olvide del caso del señor (Michael) Urtecho", apuntó.

En ese sentido, indicó que la acusación de dos asesores del despacho de la parlamentaria Lizbeth Robles es parecida al caso de Michael Urtecho, excongresista por La Libertad. Asimismo, Mulder exhortó a los integrantes de dicho grupo de trabajo a cumplir con su labor y no perder el tiempo.

Caso Urtecho

Urtecho Medina fue desaforado en 2013 luego de ser encontrado responsable de las acusaciones de recortar sueldos, gratificaciones, bonificaciones y liquidaciones de cuatro de sus trabajadores en el Parlamento entre los años 2006 y 2013.

También se quedó con el 100% de sus asignaciones por refrigerio y se adueñó de donaciones de una ONG para discapacitados de la cual fue miembro. Su esposa Claudia González Valdivia también estuvo involucrado en estos delitos, además de apropiación ilícita y lavado de activos. 

Lo más leído