Mauricio Mulder: "¿Qué está haciendo el señor Vizcarra? ¡Nada!"

El vocero de la bancada cuestionó al jefe de Estado y a las recientes declaraciones del premier Villanueva, sobre un posible cierre del Congreso
Mauricio Mulder: "¿Qué está haciendo el señor Vizcarra? ¡Nada!"

Mauricio Mulder: "¿Qué está haciendo el señor Vizcarra? ¡Nada!"

14 de Octubre del 2018 - 19:36 » Textos: Sofía López (elopez@grupoepensa.pe) » Fotos: Yodashira Pérez

Tras las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien no descartó el cierre del Congreso, "cuando se hayan agotado todas las posibilidades", el vocero de la bancada aprista, Mauricio Mulder decidió responder a lo mencionado por el titular de la PCM y criticó al presidente Martín Vizcarra

Cuestiona

En diálogo con Correo, el legislador aprista se refirió al presidente Martín Vizcarra, quien -según Mulder- desde que ha entrado al Gobierno ha mostrado un profundo miedo al Congreso. 

"Creo que ese temor lo ha llevado plantear que sus miembros no se reelijan, lo que casi ha conseguido, pero no le es suficiente y quiere que este Congreso se arrodille", indicó. 

Además indicó que la gran pregunta es qué está haciendo el jefe de Estado. 

¿Qué está haciendo el señor Vizcarra? Aparte de gastarse la plata viajando por todo el Perú para recién conocerlo, ¡nada! Entonces lo único que necesitan es cerrar el Congreso porque es el único espacio de crítica frente al Ejecutivo", enfatizó.  

En esa misma línea, el congresista aprista sostuvo que el Ejecutivo tiene un corazón dictatorial, que no acepta críticas. 

"No aceptan ningún tipo de fiscalización, ni que sus ministros sean interpelados y no quieren rendir cuentas", añadió. 

Interpelación

El aprista también señaló que  las declaraciones de Villanueva son antidemocráticas, autocráticas, dictatoriales y que no contemplan la Constitución.

"La Constitución estable que la disolución del Congreso solo es posible cuando haya un previo mecanismo de censura de dos Gabinetes. Esas declaraciones son inaceptables", indicó Mulder.

En esa misma línea, el legislador recordó que su bancada apelará al premier Villanueva. "Hemos planteado las preguntas, para que la semana que viene se corran las firmas y debe ser interpelado. Yo creo que el señor Villanueva debe renunciar antes de que se pueda proceder a una denuncia penal contra él", resaltó.

Sin embargo, explicó que por el momento el tema solo ha sido conversado al interior de su bancada y no pudo precisar si recibirán el respaldo de otras bancadas.

Ojo en Familia

Lo más leído