Imagen
Imagen

Luego de que el Poder Judicial declarara improcedente el pedido de extradición contra , periodistas bolivianos alertaron que el número de policías en la casa donde el empresario cumple arresto domiciliario se redujo considerablemente.

Según informó el diario La Prensa, “las medidas de seguridad se han relajado” en la vivienda N°3018 de la calle 16 del sector de Bajo Llojeta, propiedad de Yuliano Arista -el ‘Curaca Blanco’-, donde permanece el exasesor de campaña de Ollanta Humala desde el pasado 21 de enero.

menos policías. “Hasta mediados de la semana pasada, esa calle estrecha y asfaltada solamente hasta la mitad (...) estaba llena de policías y vehículos patrulleros”, cita el medio altiplánico.

Sin embargo, de acuerdo con el informe, solo un grupo pequeño de efectivos recorre la zona en una camioneta Toyota Frontier 4x4 de doble cabina y parabrisas polarizadas.

Según explicaron algunos vecinos al medio boliviano, “desde hace unos cuatro días ya no se ve a los policías desplegados por el lugar”.

Cabe mencionar que desde la orden de detención domiciliaria que dispuso el Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia para , un total de 21 agentes de la Policía custodiaban la casa del ‘Curaca Blanco’: 16 vigilaban los exteriores y cinco permanecían dentro de la residencia.

Al intentar corroborar si todavía hay policías acompañando a Belaunde en el interior de dicha vivienda, una persona que no quiso identificarse comentó que seguían bajo vigilancia.

“Los policías están aquí”, expresó a través del intercomunicador.

solicitud. Correo intentó conversar con el abogado del empresario peruano, Jorge Valda, pero este no respondió. Sin embargo, en un programa radial confirmó que hoy presentará un recurso de libertad simple ante el Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia para pedir la libertad inmediata de su cliente.

“Estaremos entregando la solicitud en vista de la negativa de la Corte Suprema de Justicia del Perú, que rechazó la extradición para mi defendido, por lo que no existe razón para que permanezca con detención domiciliaria”, precisó el letrado en declaraciones a Radio Fides.