Mercedes Araoz apuesta por PL de Vieira para que Fujimori cumpla arresto domiciliario
Mercedes Araoz apuesta por PL de Vieira para que Fujimori cumpla arresto domiciliario

La segunda vicepresidenta de la República, , se pronunció sobre los mensajes que el ex presidente  publicó a través de su cuenta de Twitter para mostrar su preocupación por su actual estado de salud.

Según Aráoz, la condición médica de Fujimori “está siendo controlada” y, dijo, la posibilidad de que pueda salir de la cárcel solo se dará si el Congreso de la República aprueba el proyecto de Ley que presentó el legislador Roberto Vieira, a fin de que las personas mayores de 65 años con problemas de salud puedan cumplir su pena en su domicilio.

“Entiendo que la ley va a ser presentada esta semana ante la comisión. Es una ley genérica que se puede mejorar en el Congreso y sacar un dictamen mejor (…) Es una ley que podría beneficiar alrededor de 300 personas que están en condiciones similares”, dijo en entrevista en Canal N.

En este sentido, consideró que el fujimorismo, bancada mayoritaria en el Parlamento, debería votar a conciencia si la iniciativa de Vieira pasa al Pleno pues, dijo, “hay un interés genuino de que haya una norma que permita que se generen estos espacios para pensar que las personas que son adultos mayores puedan tener una prisión domiciliaria”.

Sobre la posibilidad de indultar al encarcelado ex jefe de Estado, la también parlamentaria de Peruanos por el Kambio sostuvo que  no puede otorgarle esta gracia presidencial porque “tendría problemas serios por nuestros compromisos internacionales”. 

Te puede interesar: