Mercedes Araóz a Fuerza Popular: "La población le está diciendo que no quieren contar con ellos" (VIDEO)

Ningún candidato de Fuerza Popular ha logrado ganar en las elecciones 2018, de acuerdo con la información proporcionada por Datum, al respecto la vicepresidenta de la República, , consideró que ese resultado demuestra que son los grandes perdedores de la contienda electoral.

"Los grandes perdedores (de las elecciones 2018 vienen a ser) los fujimoristas. La población le está diciendo que no quieren contar con ellos por la forma como se han comportado en los últimos tiempos. Creo que sí es un reflejo, queremos gobernabilidad y eso es responsabilidad de todos los políticos", manifestó Aráoz en el programa 'Agenda Política de Canal N'. 

De otro lado, la también congresista de Peruanos por el Kambio estimó que la ausencia de los partidos políticos responde a que no existe una estructura partidaria en el país, en los últimos años.

“El tema de la ausencia de los partidos políticos es porque no hay una estructura partidaria que esté vista a nivel nacional. Quizá, el que ha ganado más ha sido Alianza para el Progreso en las regiones y Acción Popular que realmente felicito el trabajo que han hecho porque prácticamente había desaparecido del mapa político, pero sí han hecho un trabajo interesante”, sostuvo. 

En otro momento, la exministra del gobierno de Alan García, mencionó que el Apra desde hace un tiempo ha dejado (ganar) en las regiones. 

"No ha ganado en Piura, Lambayeque, en esas regiones la situación ha sido así desde hace un buen tiempo", remarcó.