Tras la denuncia que hiciera el ministro de Defensa, Jorge Nieto, respecto a que viene siendo objeto de seguimiento, la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, descartó que sea política del Gobierno hacer reglajes. Asimismo, rechazó que existan diferencias en el Ejecutivo por una supuesta pugna por ocupar la Presidencia del Consejo de Ministros, tal como lo dejó entrever un sector de la oposición en el Parlamento.
"Que él pueda encontrar algo y de repente haber determinado, habrá que estudiarlo con detalle, pero no es política del Ejecutivo ni de Peruanos por el Kambio ni del Presidente hacer una cosa como un reglaje", enfatizó la vicepresidenta.
Aráoz sostuvo que tras la denuncia se comienza a crear "novelas de intriga" que no se ajustan a la realidad. "Él (Jorge Nieto) ha estado muy cerca al primer ministro Fernando Zavala en todos los temas, todo el tiempo en que hemos tenido emergencia, apoyando en la rehabilitación", remarcó, rechazando así lo dicho por el parlamentario Mauricio Mulder sobre un supuesto enfrentamiento para presidir la PCM.
Mercedes Aráoz precisó que los ministros siguen trabajando de cerca con el premier Fernando Zavala en el tema de la rehabilitación de las zonas afectadas tras los recientes desastres naturales. Recordó también que es el jefe de Estado el que define a sus ministros y mientras él no diga nada, seguirán teniendo su respaldo.
Te puede interesar:
Ministro Basombrío afirma que Jorge Nieto no es víctima de reglaje