​Mercedes Aráoz a Pedro Chávarry: "No me asustan los fiscales sicarios"
​Mercedes Aráoz a Pedro Chávarry: "No me asustan los fiscales sicarios"

Tras darse a conocer que el Fiscal de la Nación  presentó una denuncia constitucional contra el expresidente , el congresista y exministro  y la vicepresidenta , está último utilizó su cuenta de Twitter para calificar a dicha acusación como "express, sin pruebas" y "sin respetar mi derecho a la defensa".

Asimismo, la también congresista señaló que el proceder de Chávarry Vallejos "solo confirma el uso político de la Fiscalía".

"No me asustan los fiscales sicarios. Sí me preocupa el Perú", agregó. 

En la referida investigación también fueron involucrados José Arista, exministro de Agricultura, y los parlamentarios no agrupados Marita Herrera y el suspendido Bienvenido Ramírez

El Ministario Público dio a conocer que PPK y los exministros fueron denunciados por los presuntos "delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado".

Los congresistas, por su parte, fueron acusados por el supuesto delito de "cohecho pasivo impropio, todos en agravio del Estado".

"La #DenunciaConstitucional está referida a presuntas acciones ilícitas identificadas en caso de compra de votos de congresistas de la República, a cambio de obras y cargos públicos, con el fin de evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski", detalló la Fiscalía en sus redes sociales.