Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Mercedes Aráoz sobre detención de PPK: "La investigación debe continuar, pero no de forma arbitraria"

La vicepresidenta de la República lamentó que el exjefe de Estado haya pasado su primera noche en la Prefectura de Lima por el caso Odebrecht

11 de Abril del 2019 - 19:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La vicepresidenta de la RepúblicaMercedes Aráoz, calificó de arbitraria la detención preliminar de 10 días en contra del exmandatario, Pedro Pablo Kuczysnki, por el caso Odebrecht.

"Es una arbitrariedad porque no está bien sustentada. ¿Cómo puede darse a la fuga una persona que tiene impedimento de salida y tiene a un policía en la puerta de su casa? Ha demostrado todo el tiempo que está cumpliendo con la ley. No puede disponer de sus bienes, no tiene los recursos económicos porque los tiene congelados. No sé de dónde sacan esa posición (que puede fugarse)", subrayó la también congresista de Peruanos por el Kambio.

Luego, Mercedes Aráoz pidió que la investigación contra Kuczynski continúe pero bajo el debido proceso.

"La investigación tiene que continuar y a eso no nos negamos, pero no puede actuarse de manera arbitraria. Juzgamos que la fórmula es totalmente errada", enfatizó.

La también legisladora lamentó que el exjefe de Estado haya pasado su primera noche en la Prefectura de Lima en cumplimiento la orden de detención preliminar.

"Una detención preliminar a su edad es penoso, habiendo hecho su total participación como le han pedido las autoridades judiciales", agregó.

Lo más leído