Mercedes Aráoz sobre Jaime Saavedra: "Confiamos en que en el Congreso se puede negociar"
Mercedes Aráoz sobre Jaime Saavedra: "Confiamos en que en el Congreso se puede negociar"

La segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz afirmó hoy que la banca de Peruanos por el Kambio está conversando y verá la forma de negociar con otras bancadas del Congreso de la República para para evitar que la interpelación al ministro de Educación, , derive en una eventual censura.

"Confiamos en que en el Congreso se puede negociar y de hecho lo hemos hecho durante todos estos meses. Definitivamente hay que estar claros que nuestra bancada ha estado trabajando, la semana pasada hemos aprobado la ley de presupuesto trabajando de la mano con todas las bancadas", dijo a Canal N.

Mercedes Aráoz que la cuestión de confianza a Jaime Saavedra no ha sido planteada por el gobierno y sólo es una posibilidad, ya que el ministro de Educación responderá adecuadamente a todo el pliego interpelatorio del Congreso.

"Confiamos en que las bancadas están ahí, hubieran tres bancadas que se opusieron. Y puedan evaluarlo. No necesariamente una interpelación termina en una censura. Estoy segura que el señor Saavedra va a dar respuestas coherentes a estas preguntas", señaló.

CONVERSACIÓN CON EL FUJIMORISMO Y APRA

Mercedes Aráoz destacó que la interpelación al ministro Jaime Saavedra es parte del proceso político y que la bancada de PPK cree que no se llegará a una censura como "intento de maldad" tras responder a las preguntas.

"Tenemos la mejor de las relaciones y diálogo con las otras bancadas y vamos a buscar entendernos de la mejor manera", al ser consultada por Correo si conversará con el fujimorismo y el Apra sobre le futuro del titular del Minedu.

Desde la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2016, Mercedes Araóz pidió no acelerarse en solicitar interpelaciones a los ministros en relación a los cuestionamientos al titular del Ministerio del Interior, Carlos Basombrío por el caso Larcomar.

"A todos los ministros los están cuestionando, creo que es momento de tener paciencia y es parte del juego político que hay una fuerza política que quedó en segundo lugar y que busca tener presencia", sostuvo.