Mercedes Araoz sobre renuncia de Yeni Vilcatoma: "No está en agenda de Peruanos por el Kambio"
Mercedes Araoz sobre renuncia de Yeni Vilcatoma: "No está en agenda de Peruanos por el Kambio"

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedez Araoz, negó que tras la renuncia de Yeni Vilcatoma a la bancada de Fuerza Popular, esta pueda integrar las filas de Peruanos Por el Kambio (PPK).

La congresista afirmó que la salida de la ex procuradora sea agenda de la agrupación oficialista. "No, no está en la agenda de Peruanos Por el Kambio. Ha sido la decisión de otro partido y nosotros no vamos a inmiscuirnos en las decisiones de otro partido", aclaró durante su participación en la Carrera Cívico Militar organizada por el Día de las Fuerzas Armadas.

Araoz evitó pronunciarse respecto a la salida de Vilcatoma de la fija fujimorista. "No tengo idea de por qué se retiró, ni cuales son sus razones. Ella ha manifestado sus razones, y su equipo también tiene sus propias razones. Nosotros no opinamos de otro partido. Nosotros conversamos con ellos para lograr las políticas públicas que ayudan al país", agregó. 

Añadió que pese a la salida de Vilcatoma la presidencia de la Comisión de Fiscalización del Congreso aún continuará liderada por un miembro del partido fujimorista

Como se recuerda, Vilcatoma renunció luego de una reunión sostenida con todos los integrantes de Fuerza Popular y la lideresa Keiko Fujimori tras las pugnas con colegas de su ex bancada Héctor Becerril y Ursula Letona. 

Te puede interesar: