​Mercedes Aróz sobre convenio entre INEI y UCV: "Esa data que se le va a dar es pública"
​Mercedes Aróz sobre convenio entre INEI y UCV: "Esa data que se le va a dar es pública"

La presidenta del Consejo de Ministros, , aseguró que no se entregará información confidencial obtenida durante el censo luego de los cuestionamientos por el convenio suscrito del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) con la Universidad César Vallejo (UCV), de propiedad del excandidato presidencial César Acuña.

Explicó que la información que se dará a los auspiciadores del Censo serán datos procesados. "Entiendo que usar datos censales procesados, que no tiene nada de nombre de las personas, esos son datos privados. Cuando se hace el censo, la persona sabe que no se puede comentar ni una palabra que me contaron", apuntó en entrevista con TV Perú.

"No se le puede dar data de características individuales o personales. Me parecería una atrocidad que se den esos beneficios a privados o a políticos", agregó.

Sin embargo, la premier anunció que se ha solicitado un informe completo al INEI sobre el desarrollo de la jornada realizada el último domingo 22 de octubre. Afirmó que hubo problemas logísticos en la realización del Censo .

"Habíamos encontrado problemas logísticos que me parecen bastante insólitos para una cosa que tiene tantos años de preparación y tanto presupuesto".

SOBRE CASO DE VIOLACIÓN

De otro lado, la jefa del Gabinete Ministerial calificó de acto "atroz" el caso de la violación a una empadronadora en Villa El Salvador el último domingo.

"Ella cuenta con todo el apoyo del Gabinete y en, particular, sé que la ministra de la Mujer puso todo a disposición de ella. Hago una invocación a la Fiscalía. No puede ser que los fiscales sean indolentes ante estos casos y no lleguen a tiempo para que le hagan todos los exámenes", añadió. 

TAGS RELACIONADOS