Mercedez Aráoz sobre chat donde mencionan a Martín Vizcarra: "Hay intención de hacer caer al Presidente"
Mercedez Aráoz sobre chat donde mencionan a Martín Vizcarra: "Hay intención de hacer caer al Presidente"

La Vicepresidente de la República, , fue consultada sobre los mensajes (chats) que intercambiaron  y Jorge Villacorta, difundidos por la Canal N. En dicha conversación, mencionan al ahora Presidente de la República  y aseguran que habría tenido mayores competencias cuando fue jefe de campaña de Peruanos por el Kambio en el 2016.

"Si son ciertos, sí me preocupan porque muestran una intencionalidad de hacer caer al Presidente, debilitarlo políticamente, deslegitimarlo. Hacer que sea ilegítimo su participación en el gobierno. Si eso es verdad, tenemos que marcar distancias, claramente", dijo a los periodistas. 

Recalcó que a diferencia de los involucrados en este chat, la bancada de Peruanos Por el Kambio ha expresado públicamente su apoyo a Vizcarra y a su gestión. Afirmó que no entiende porqué intentan involucrar al mandatario en el supuesto manejos de aportes de campaña. 

"Nuestra bancada ha manifestado su apoyo al Presidente, liderado por nuestro vocero Jorge Melendez. No sé quienes son los miembros del CEN (...) No se cuál es la intención, esta forma de tratar de implicar el nombre del Presidente de la República es infame", señaló. 

Recordemos que  donde se evidencian algunas discrepancias partidarias e incluso contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El chat entre Heresi, Violeta y Villacorta

Violeta: “Me parece importante que todos tengan este dato, porque esta historia aún no ha terminado”.

Jorge Villacorta: “Gilbert, otro tema que no es menor, era que, a diferencia tuya, Martín era miembro de la plancha presidencial y como tal tenía acceso más amplio a todos los temas de campaña”.

Gilbert Violeta: “Y una cosa más. Cuando PPK nombra a Martín y Meche (Mercedes Aráoz) vicepresidentes, ellos dijeron que no tenían dinero, pero que tenían contactos, amistades que podían apoyar… Así que no es extraño que sí hayan conocido de algunos donantes (así sean mínimos).

Salvador Heresi: ayer me tocó a mí salir a declarar. Creo que le toca a Jorge.

Peruanos por el Kambio denuncia interceptación ilegal 

"Nada ni nadie nos va doblegar. La Fiscalía tiene que llegar al fondo de la verdad. Denunciamos interceptación ilegal de nuestras comunicaciones (...) Diálogo publicado sólo muestra legítima deliberación política partidaria. EXIGIMOS investigación y sanción penal. El nerviosismo de quienes temen la lucha contra la corrupción amenaza la democracia", escribieron en su cuenta oficial de Twitter.