Mercedes Aráoz: Contralor general ha cometido excesos en decisiones (VIDEO)
Mercedes Aráoz: Contralor general ha cometido excesos en decisiones (VIDEO)

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz aseguró hoy que el contralor general  ha cometido excesos ante algunas decisiones y señaló que la no debería impedir la continuidad de las obras.

"A veces ha habido un exceso de la participación del Contralor en tomar intervenciones en medidas de política sin saber por qué se toman estas medidas (...) él tiene que acompañar que los procesos sean bajo ley, tiene que ser un actor que acompañe el proceso de adjudicación de programas", sostuvo en respaldo a las expresiones del mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

El Jefe de Estado criticó en una entrevista con Willax que el contralor Edgar Alarcón por una falta de claridad en sus funciones y resaltó que la Contraloría no debe detener antes los proyectos.

Mercedes Aráoz consideró que Edgar Alarcón no puede ser "juez y parte", acompañar en el proceso y luego decir que "todo está mal" o "asustar a funcionarios".

"Necesitamos una Contraloría que no actúe arbitrariamente, que realmente permita las decisiones públicas y que permita que se ejecuten bien los procesos", expresó la vicepresidenta tras participar en la inauguración del foro de Buenas Prácticas en publicidad para mejorar las economías de los países integrantes de Apec.

"La Contraloría tiene todo el derecho de investigar a aquellos funcionarios que hayan tomado decisiones realmente ilegales, pero si son decisiones que están dentro del marco de la ley y que están dentro de un marco que pueden llevar un margen de error que son naturales, tampoco exageremos porque allí hay un problema serio de desmotivación de funcionarios para tomar decisiones", dijo.