Uno de los primeros acuerdos de la - realizado el pasado 2 de agosto- ha sido determinar las competencias de las tres vicepresidencias que existe en el Legislativo.

MIRA AQUÍ: Julio Velarde a presidenta del Congreso: inflación es coyuntural y se normalizará en los próximos meses

De acuerdo al documento que accedimos, la Primera Vicepresidencia del Parlamento se encargará de ver la calificación y envío de los proyectos de ley, trámite de mociones, pedidos de informes a las diversas comisiones que tiene el Congreso, según lo estipula los artículos 77 y 87 del Reglamento de esa entidad.

Asimismo, será responsable de la Oficina de Participación Ciudadana, que busca que el Legislativo tenga una mejor relación con los ciudadanos y puedan participar en iniciativas importantes.

La Segunda Vicepresidencia, que está a cargo de (Podemos), será la responsable de ver todo lo vinculado a las relaciones internacionales e interparlamentarias del Congreso, así como encargarse de la Oficina de Cooperación Internacional.

“Los viajes fuera del país son autorizados por la Mesa Directiva”, precisa el documento.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido rechazó declaraciones de Guillermo Bermejo sobre cierre del Congreso

En el caso de la Tercera Vicepresidencia, esta será responsable de la Oficina de Enlace con el Ciudadanos y el Fondo Editorial.

“Las acciones del personal relativas a la designación, asignación, desplazamientos y encargaturas en los puestos previstos en la estructura del Servicio Parlamentario, son realizadas por el Oficial Mayor con cargo a dar cuenta a la Mesa Directiva”, se detalla en los acuerdos.

VIDEO RECOMENDADO: