El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, contó a Correo que el resultado de las reuniones que han sostenido es la lista que preside Maricarmen Alva (Foto: Archivo / GEC)
El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, contó a Correo que el resultado de las reuniones que han sostenido es la lista que preside Maricarmen Alva (Foto: Archivo / GEC)

El secretario general de , , adelantó a Correo que para la elección de la que se realizará mañana, la nueva bancada naranja apoyará la lista multipartidaria que preside Maricarmen Alva de Acción Popular.

MIRA ESTO | Mesa Directiva: Congreso informa que se presentaron tres listas

“El resultado de estas reuniones es la lista de consenso que se ha presentado con la señora Maricarmen Alva a la presidencia del Congreso”, afirmó.

En diálogo con Correo, el excongresista fujimorista detalló que FP estuvo participando en las conversaciones con todas las bancadas. Primero conversaron con las bancadas con las que tuvieron mucha más cercanía en la segunda vuelta como Renovación Popular y Avanza País.

Siempre señalamos que no teníamos intención de presidir el Parlamento, no tenemos ningún problema en que entre ellos se pongan de acuerdo. En ese caso teníamos esa posibilidad pero después con conversaciones apareció la posibilidad de Acción Popular y Podemos”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR | Perú Libre presenta lista multipartidaria para la Mesa Directiva

Tras las reuniones entre los grupos parlamentarios salió la lista de consenso que preside la acciopopulista Maricarmen Alva.

“Nosotros somos 6 grupos, pero entendemos que van 4 nuestra bancada y ponemos toda la predisposición para lograr el consenso. Nuestra bancada y felicito a nuestros parlamentarios decidió no participar de la mesa incluso para que puedan entrar otros grupos”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Presidentes saludan a Pedro Castillo tras proclamación del JNE