México eliminaría requisito de visa de turismo para peruanos
México eliminaría requisito de visa de turismo para peruanos

México eliminaría a partir del primero de noviembre próximo las visas de turismo que actualmente exige a los ciudadanos de Perú que no tienen visa de Estados Unidos, según un acuerdo logrado en el marco de la Alianza del Pacífico, informó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

"Estamos trabajando para que la visas de turistas se eliminen a partir del primero de noviembre del presente año", manifestó a la agencia Andina.

Durante una reunión ministerial de la Alianza del Pacífico realizada hoy en México, se suscribió un Acuerdo Multilateral sobre Cooperación Turística con la finalidad de trabajar en el fortalecimiento del turismo en los países integrantes de este bloque (Colombia, Chile, México y Perú).

El acuerdo se suscribió en el marco de la Reunión de la Comisión de Ministros de la Alianza del Pacífico que se realizó hoy en Ciudad de México, que además instaló el Grupo de Trabajo sobre Turismo.

El Grupo de Trabajo sobre Turismo estará centrado en impulsar acciones de promoción del turismo, como facilitación de la conectividad aérea entre los países miembros e intercambio de visitantes.

Igualmente, promoverá el turismo a través de la difusión de la cultura, gastronomía y productos turísticos, y todo aquello que promueva a este sector.

Según el memorando suscrito por Silva y los ministros integrantes de la Alianza del Pacífico, se diseñarán estrategias conjuntas de promoción turística para incrementar los flujos de visitantes.