Imagen
Imagen

Luego que se rechazara el proyecto sobre la unión civil entre personas del mismo sexo; Giovanni Infante, presidente del movimiento homosexual de Lima (MHOL), dijo que la comunidad gay se siente decepcionada por la decisión.

Como se recuerda, la Comisión de Justicia del Congreso rechazó el dictamen de unión civil - iniciativa del congresista Carlos Bruce- con siete votos en contra, cuatro a favor y dos abstenciones.

“Estamos sumamente decepcionados de que el Congreso haya tomado una decisión no basándose en las leyes y el derecho, sino en prejuicios personales (…) esto evidencia que la prioridad no son los derechos humanos, lo que establece la constitución, la igualdad, sino que existe intereses subalternos al interior de esos temas”, señaló el líder del MHOL en declaraciones para Canal N.

Sin embargo, Giovanni Infante dijo que el colectivo se siente bastante satisfecho porque consideran que la discusión en el Parlamento era necesaria para conocer qué congresistas están a favor de la igualdad y en contra.

“Este tema nos ha permitido tener la más grande discusión, debate e intercambio de ideas en el espacio público en nuestro país”, señaló.

Además, indicó que se esperará que se vote la reconsideración presentada por el congresista Mauricio Mulder.

Te puede interesar: