Michael Urtecho: Presentan denuncia constitucional en su contra y sería desaforado
Michael Urtecho: Presentan denuncia constitucional en su contra y sería desaforado

Un grupo de parlamentarios presentó formalmente a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales la denuncia constitucional contra Michael Urtecho por los diversos delitos en los que se ha visto involucrado en las últimas semanas.

La acusación es presentada por el ex presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay y firmada por los congresistas Mauricio Mulder, Sergio Tejada, Enrique Wong, entre otros.

En el documento enviado a Marco Falconí, presidente de esa subcomisión, y presenta la denuncia por los delitos de concusión, estafa y enriquecimiento ilícito. De aprobarse en la subcomisión, Urtecho sería desaforado del Congreso.

Los legisladores se basan en las denuncias aparecidas en diversos programas periodísticos y las declaraciones de los ex trabajadores de Urtecho así como los empleados que supuestamente cumplían labores en el Congreso sin embargo eran usados para realizar labores domésticas y recibían sueldo del estado.

Asimismo, también se incluye en la denuncia constitucional la compra de un edificio cuyo valor supera sus ingresos como funcionario.

by