​Midis anuncia reforma del programa Qali Warma (VIDEO)

Ministra Liliana La Rosa, además, informó que se ha denunciado penalmente a la empresa Man & Liu, tras la intoxicación de 600 escolares en Cañete

23 de Julio del 2018 - 09:38 » Textos: Pedro Meléndez » Fotos: Diana Marcelo / Video: Pedro Meléndez

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana la Rosa, anunció una reforma profunda del programa social 'Qali Warma', que dejó 600 escolares intoxicados en diversos colegios de Cañete la semana pasada.

La titular del Midis indicó que la procuraduría del Midis hizo la denuncia penal contra el proveedor Man & Liu, empresa que ya tuvo anteriormente una denuncia de dicho despacho, pero que no recibió sanción, por lo que pudo volver a licitar.

Asimismo, La Rosa explicó, durante la repartición de desayuno de Qali Warma en el colegio Señor de los Milagros, en Breña, que se modificará el proceso de licitación del programa social para que las empresas denunciadas no vuelvan a licitar. 

Finalmente, aseguró que el video donde afirma que los niños no están obligados a recibir los alimentos de 'Qali Warma' fue manipulado y sus palabras sacadas de contexto.

Lo más leído