​MIDIS: Desafío del Gobierno es reducir pobreza monetaria
​MIDIS: Desafío del Gobierno es reducir pobreza monetaria

Durante su exposición en la 33º edición de la Convención Minera Perumin 2017, que se realiza en Arequipa, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Fiorella Molinelli, señaló que el desafío del gobierno es cerrar las brechas de la pobreza para la inclusión social y la generación de oportunidades.

En la sesión denominada “Rol del Estado para el Desarrollo Sostenible”, Molinelli indicó que la meta del gobierno es reducir la pobreza monetaria de 20.7% a 15% para el año 2021, mientras que se proyecta que la pobreza monetaria extrema, que fue de 3.8% en al 2016, disminuya a 1.5% al termino del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“El reto del MIDIS es articular la inversión social y la inversión en infraestructura, cerrando brechas y generando bienestar para los peruanos que más lo necesitan. A través de nuestros programas sociales llegamos a todos los distritos llevando los servicios del Estado a todo el país”, indicó Molinelli.

Para que más peruanos salgan de la pobreza, el MIDIS impulsa los programas de inversión social Haku Wiñay/Noa Jayatai (Vamos a crecer), que es una experiencia de desarrollo productivo en áreas rurales de la sierra y selva, y que contribuye a la inclusión económica.

“El objetivo de este programa es desarrollar capacidades productivas y de emprendimientos rurales que contribuyan a la generación y diversificación de ingresos, y a la mejora del acceso a la seguridad alimentaria de los hogares”, afirmó Molinelli tras informar que a la fecha se han promovido más de 7 mil negocios rurales inclusivos que agrupan a más de 32 mil familias capacitadas.

Molinelli destacó que las intervenciones de Haku Wiñay/Noa Jayatai desde su creación (2012) a la fecha, han implementado 1 470 proyectos que han permitido atender a 171 mil 252 hogares atendidos con una inversión acumulada de S/ 730 millones.

TAGS RELACIONADOS