Miguel Rodríguez Mackay es el nuevo canciller. (Foto: GEC)
Miguel Rodríguez Mackay es el nuevo canciller. (Foto: GEC)

Miguel Ángel Rodríguez Mackay juró este viernes 5 de agosto como nuevo ministro de Relaciones Exteriores en una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

De esta manera, Rodríguez Mackay reemplazará en el cargo a César Landa, quien había asumido dicha cartera el pasado 8 de febrero.

Rodríguez Mackay es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con maestría en Relaciones Internacionales y Comercio en el Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martín de Porres.

Se ha desempeñado como jefe del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Igualmente fue consultor del Gabinete del Ministerio de Defensa entre 2018 y 2019, así como consultor del viceministerio del Sector Defensa entre 2019 y 2020.

Otra labor ha sido su participación como asesor jurídico en el grupo de trabajo del juicio que siguió el Perú por límites marítimos en la Corte Internacional de Justicia de la Comisión Relaciones Exteriores del Congreso de la República entre 2012 y 2013.

Horas antes de su salida, Landa cuestionó la decisión del Congreso de no autorizar el viaje del presidente Pedro Castillo a Colombia para la juramentación de Gustavo Petro como mandatario.

A través de su cuenta en Twitter, indicó que la imagen exterior del país vuelve a ponerse en cuestión e hizo un llamado a los parlamentarios a revertir esta decisión para “honrar los compromisos internacionales del Perú”.

“Nuestra imagen internacional vuelve a ponerse en cuestión al no autorizarse el viaje del Presidente a la transmisión de mando en Colombia. Hago un llamado a los congresistas, quienes en otras ocasiones han revertido decisiones para honrar los compromisos internacionales del Perú”, escribió en la red social.

VIDEO RECOMENDADO

Lady Camones sobre Pedro Castillo
Lady Camones sobre Pedro Castillo

TAGS RELACIONADOS