El congresista de Fuerza Popular, Miguel Castro afirmó que la investigación aperturada contra Kenji Fujimori y sus hermanos es una muestra de revanchismo político para desviar las responsabilidades en el caso Lava Jato.
"Es un acto de revanchismo, es una especie de distraer la atención porque pretender involucrarlo por lavado de activos, sobre todo vamos a hablar de Keiko, que ha sido investigada varias veces, nos parece de una reacción de los que no quieren ser investigados", indicó.
Miguel Castro añadió que Kenji Fujimori no se van a correr como otros políticos y asistirán a cada una de las citaciones que se requiera.
Como se recuerda, la Fiscalía de Lavado de Activos abrió una investigación contra Hiro y Sachie Fujimori y pidió el levantamiento de la inmunidad parlamentaria contra el parlamentario Kenji Fujimori.
Con esta decisión se pretende esclarecer el desproporcionado incremento de capital de la empresa Logística Integral Marítima Andina S. A. (Limasa), propiedad de los tres hermanos, hijos del expresidente Alberto Fujimori: Kenji, Hiro y Sachie.
"Las denuncias deben tener un enunciante y si lo han hecho de oficio hay manipulación, nunca hemos podido dudar nosotros de las autoridades judiciales, pero hoy día sí existen dudas", manifestó.
La investigación se produce después de que en junio pasado una pesquisa previa señalara que el negocio de almacenaje de los hermanos Fujimori tuviera un crecimiento desproporcionado durante los últimos años a través de la capitalización de deudas con otras empresas también vinculadas a la familia.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NUG6F5XRQ5GQTMAHFHNHF5AOEI.jpg)
