Miguel Estrada Mendoza será el nuevo ministro de Vivienda en reemplazo de Carlos Bruce
Miguel Estrada Mendoza será el nuevo ministro de Vivienda en reemplazo de Carlos Bruce

Miguel Estrada Mendoza será el nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en reemplazo del renunciante  en dicha cartera.

Según fuentes de diario Correo, la decisión la tomó el presidente Martín Vizcarra en coordinación con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, tras una exhaustiva evaluación de propuestas para ocupar dicha cartera.

Estrada Mendoza es ingeniero civil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), además realizó estudios de maestría en The University of Tokyo (Japón), en donde también tiene el título de PhD. en Ingeniería Civil.

En su trayectoria profesional desempeñó el cargo de director del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID), además ha sido docente e investigador en la Universidad de Chiba (Japón), la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Ricardo Palma. Asimismo, cuenta con más de 30 trabajos de investigación y publicaciones nacionales e internacionales.

El probable nuevo Ministro también ha sido condecorado con la “Orden de la Ingeniería Peruana” reconocimiento de más alto grado y honor que otorga el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), también fue reconocido por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA, por su destacada labor profesional y gran colaboración en el Proyecto SATREPS “Fortalecimiento de Tecnologías para la Mitigación de Desastres por Terremoto y Tsunami en el Perú”, entre otras distinciones.

Desde el 9 de julio de 2018 se desempeñaba como presidente ejecutivo del directorio del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), mediante la resolución suprema Nº 007-2018-VIVIENDA  que fue publicada en el diario El Peruano con las firmas del presidente Martín Vizcarra y el titular de Vivienda en ese entonces, Javier Piqué del Pozo.