Miguel Torres: Corresponde al TC dirimir si se respetó la Constitución con disolución del Congreso
Miguel Torres: Corresponde al TC dirimir si se respetó la Constitución con disolución del Congreso

El integrante de la Comisión Permanente, , insistió en que el presidente cometió una infracción constitucional por disolver el Congreso de la República. 

A través de su cuenta de Twitter, el exlegislador de Fuerza Popular indicó que corresponde al Tribunal Constitucional dirimir si con esa disolución se respetó o no el orden constitucional.

Según el exparlamentario, solo luego del pronunciamiento del máximo órgano constitucional, se terminará la incertidumbre sobre la legalidad de la determinación del jefe de Estado.

"Corresponde al TC -con independencia de quienes lo conformen- dirimir si con la disolución del Congreso el Gobierno respetó o no el orden constitucional. Así terminará la incertidumbre que afecta la imagen del país, la economía y la institucionalidad", escribió.

El 31 de septiembre pasado, el presidente Vizcarra disolvió el Congreso luego de la elección de un miembro del Tribunal Constitucional, a pesar de que adelantara que si se realizaba ese proceso daría por denegada la cuestión de confianza.