GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El congresista de Fuerza Popular Miguel Torres aclaró que todavía no existe una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre la demanda de inconstitucionalidad presentada contra la llamada “ley antitransfuguismo”. En marco de ello, explicó que “estamos en una etapa deliberativa” de 7 días hábiles en que los tribunos pueden cambiar de decisión.

No obstante, manifestó que “vamos a respetar el orden constitucional cuando se emita el fallo”, pese a decir que “puede no gustarnos”. “Sea cual sea el fallo, vamos a acatarlo, pese a las irregularidades”, aseveró.

Pese a lo antes mencionado, el fujimorista acusó una serie de anomalías, como la "injerencia política" del legislador oficialista Gilbert Violeta, quien filtró parte del supuesto fallo, “lo que habría quebrado el debido proceso y principio de imparcialidad”.

Asimismo, mencionó que hubo un apresuramiento al momento de desarrollar la etapa de resolución y “llamaría mucho la atención que se emita un fallo con el voto de alguien que no es magistrado”, en referencia al saliente Óscar Urviola. “Ya salió, ya no es magistrado”, acotó.

Torres detalló que los magistrados se reúnen para tomar una decisión y luego pasan 7 días hábiles para emitir una resolución (plazo deliberativo). Anotó que en este lapso, la posición de los magistrados puede cambiar. “Las decisiones de los magistrados en un primer momento no son las definitivas”, expresó.