Miki Torres se sitúa en contra de Keiko y rechaza pena de muerte para violadores

"Yo soy un parlamentario convencido en el derecho a la vida", enfatizó el legislador fujimorista
Miki Torres se sitúa en contra de Keiko y rechaza pena de muerte para violadores

Miki Torres se sitúa en contra de Keiko y rechaza pena de muerte para violadores

30 de Octubre del 2017 - 12:25 » Textos: Redacción Correo/Con información de Óscar Cornetero » Fotos: Correo/Video:Óscar Cornetero

A diferencia de su propia lideresa Keiko Fujimori, el legislador Miguel Torres (FP) rechazó la posibilidad de aplicar la pena de muerte para abusadores sexuales de niños.

Recordemos que la jefa de Fuerza Popular, durante las últimas elecciones, planteó la pena capital para violadores de menores de 7 años de edad, propuesta que fue desaprobada en su momento por el hoy presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El asunto fue nuevamente puesto en debate, luego de que, hace unos días, la legisladora fujimorista Karla Schaefer anunciara que presentaría un proyecto de ley en este sentido. 

Al respecto, desde el hall de los Pasos Perdidos, Torres manifestó hoy que, a título personal, "está en contra de la pena de muerte", pues, a su juicio, ello "no va a hacer que un violador deje de realizar actos condenables". "No creo que quitarle la vida a una persona corrija el daño realizado", subrayó.

SI bien su postura se contrapone a la de su colega Schaefer, anunció que la iniciativa será debatida en su grupo parlamentario este martes. "Yo respeto las distintas posiciones que hay y espero con ansias el debate", remarcó.

Y agregó: "Yo soy un parlamentario convencido en el derecho a la vida".

A consideración del "naranja", es "más gravoso que una persona cumpla una cadena perpetua que se le quite la vida".

De distinta opinión es su colega Úrsula Letona, quien señaló que "la pena de muerte es una opción", porque, remarcó, los violadores sexuales no puede ser resocializados.