Milagros Salazar: “Chacón debe dirigir la comisión de la mujer”

Vocera alterna de Fuerza Popular adelanta decisión de su bancada
Milagros Salazar: “Chacón debe dirigir la comisión de la mujer”

Milagros Salazar: “Chacón debe dirigir la comisión de la mujer”

04 de Noviembre del 2017 - 08:35 » Textos: Redacción | Correo » Fotos: Correo

¿Quién propuso el nombre de Cecilia Chacón como integrante de la Comisión de la Mujer? 

Nosotros tuvimos una reunión, el martes me parece, todos los integrantes de la Comisión de la Mujer, para proponer quién podía asumir la presidencia. Entonces, vimos posibilidades, disposición y perfil. Milagros Tacayama está ocupada en casos internos del partido; yo estoy en vocería; y así, cada uno. Entonces, alguien del equipo propuso a Cecilia y se aprobó por unanimidad.

¿Por qué Cecilia Chacón? 

Por el manejo que ella tiene, por la experiencia. Es una comisión sensible, donde hay que tener bastante manejo en el decir y el hacer. Y por lo que representa en estos momentos, por haber sido vulnerada y agredida verbalmente.

¿Se refiere a las columnas de Rafo León y a la China Tudela Loveday? 

Exacto, entonces es una buena representante para dirigir y estar al frente de la Comisión de la Mujer y luchar de manera frontal contra cualquier tipo de vejamen y maltrato.

¿Ella estuvo en esa reunión? 

No, ella no es parte de la comisión; solo estuvimos los integrantes. Yo propuse ceder mi titularidad a Cecilia; paso a accesitaria para que ella ocupe mi lugar.

Entonces, queda claro que será la carta del fujimorismo para la presidencia de esa comisión. 

Sí, sí. Ayer (el último jueves) en el Pleno hicimos el cambio para que ella integre la comisión. El día miércoles, nosotros vamos a hacer la propuesta oficial ya para empezar a trabajar.

¿Se ha perfilado, evaluado o afinado la posición de Fuerza Popular con respecto a la pena de muerte para violadores? 

No, todavía no hemos tenido la reunión respectiva; pero hay fuertes corrientes (a favor de la iniciativa). Ayer (jueves) Karla (Schaefer) ha estado pasando su proyecto para recolectar firmas; entonces, está todavía en debate y somos libres de tomar la posición que, por consciencia, creamos conveniente. Pero en algunos grupos que hemos estado, yo veo comentarios favorables; siempre cuidando la normatividad, que no se vulnere. En estos días, hemos recibido a representantes de diferentes asociaciones que también están en esa línea. Esta propuesta nace, básicamente, porque la población no siente que los poderes del Estado, como el Poder Judicial y la Fiscalía, hacen justicia en el tiempo debido. Hay más o menos 2 mil denuncias que están en el Ministerio Público y no están resueltas.

DATO

Milagros Salazar, vocera del fujimorismo. Es enfermera y decana del Consejo Regional III de Lima del Colegio de Enfermeros. Es titular en las comisiones de Trabajo y de Salud. En Presupuesto y Educación, es accesitaria.