Milagros Salazar: "La gran mayoría de nosotros le pedimos que dé un paso al costado"
Milagros Salazar: "La gran mayoría de nosotros le pedimos que dé un paso al costado"

La vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, declaró este jueves por la mañana que la congresista de su bancada, Maritza García, se apartó de la presidencia de al Comisión de la Mujer porque "la gran mayoría de nosotros [la bancada de Fuerza Popular] le pedimos que dé un paso al costado".

Salazar sostuvo en diálogo con TvPerú Noticias que "como iniciativa de Fuerza Popular, definitivamente estamos en contra de cualquier tipo de violencia contra la mujer y de cualquier persona". No obstante, enfatizó que "el tema de la mujer es muy sensible porque todavía tenemos una cultura machista donde vemos que los derechos de las mujeres son vulnerados permanentemente". Ante eso, la parlamentaria comentó que "nosotros [en Fuerza Popular] no debemos tener medias tintas; debemos tener una posición clara".

Las declaraciones de Salazar, que manifiestan la posición oficial del fujimorismo respecto a la congresista García, contradicen lo dicho por esta misma al referir que su distanciamiento del cargo fue una renuncia que representaría "un acto de valentía" por un "error político".

"Puedo decir que me voy renunciando con la frente en alto, y por eso es que lo hago en esta sesión y no antes", sostuvo la congresista García tras anunciar su distanciamiento, según Correo.

SOBRE LA CHINA TUDELA

Respecto a la columna firmada por el periodista Rafo León "La china Tudela", la vocera de Fuerza Popular manifestó que si bien la sátira —como ejercicio de libertad de expresión— "es buena", debe "ser regulada".

"Rafo León cuestiona permanentemente a Fuerza Popular", comentó la parlamentaria.

Por otro lado, Salazar incidió en que "cuando uno está en política, debe tener correa". Sin embargo, resaltó que estas sátiras deben ejecutarse con "un manejo responsable" y "siempre en un marco que no se salga del respeto [ni se ubique] más allá de la vulneración".

Respecto al supuesto "boicot publicitario" que de manera presunta estaría orquestando Fuerza Popular, la vocera alterna comentó que en esta situación "debemos tener responsabilidad social frente al país todos, tanto los políticos como la sociedad civil y las empresas de periodísticas que contratan".

Salazar señaló que la responsabilidad con la sociedad recaería en que los contenidos difundidos "rebotan en la sociedad", y si esta no tiene una cultura, una educación, el peligro está en que tome como la sátira como una verdad.

"Tenemos que pensar en cuál es el impacto de lo que yo voy a proyectar frente a la sociedad. Yo creo que debemos apostar por una cultura de respeto, de paz, por la proactividad de tener capacidad de crítica, pero una responsable, alturada y no agresión", sostuvo la parlamentaria.