Milagros Salazar reveló que esposo de ministra Flor Pablo brindó asesorías sobre enfoque de género al Minedu (VIDEO)

La ministra de Educación, , negó las recientes declaraciones de la parlamentaria de Fuerza Popular  sobre que su esposo, el abogado Ernesto Márquez Calvo, haya realizado algún tipo de asesoría sobre enfoque de género en los años 2017 y 2018 al Ministerio de Educación.

En comunicación con RPP, la titular de Educación aseveró que "es mentira". "Eso es mentira, jamás se ha dado esa situación. Mi esposo jamás ha hecho una consultoría, él viene de otro rubro. Él es abogado y trabaja temas de descentralización y de gestión. Ha sido funcionario público pero jamás ha hecho una consultoría para el ministerio de Educación"

Fue la legisladora Milagros Salazar quien durante su intervención en el Congreso precisó que el esposo de Flor Pablo prestó servicios en 2018 a la Presidencia del Consejo de Ministros, al Minedu y al Jurado Nacional de Elecciones. "Él es el esposo de la ministra que trabajaba y que siempre ha trabajado en el Minedu, ¿no hay conflicto de intereses?", sostuvo.

Asimismo, aseveró que el abogado Ernesto Márquez es coordinador de Edugestores desde julio de 2018, donde da consultorías. "Es presidente de la ONG Asociación para el mejoramiento de la Educación Básica para Piura desde 2004, la temática Educación, ¿en dónde trabaja? en el sector educación. Los objetivos, reforzamiento de capacidades de gestión institucional", agregó.

De igual forma,  señaló que en 2018 el esposo de Flor Pablo estuvo en el proyecto Mamá, el cual se encuentra en ejecución, y es sobre enfoqué de género que tiene un coste y financiamiento de U$S 350 000 de una institución de Estados Unidos, entre otros más. "Todo esta referido a género", añadió durante su exposición.

Como se recuerda, la ministra Flor Pablo asistió ayer al Congreso para responder 29 preguntas presentadas por la bancada de Fuerza Popular por los links encontrados en los textos escolares.

Al finalizar la interpelación,  brindó una conferencia de prensa en la que sostuvo que "necesitamos hacer educación sexual en la educación porque los niños tienen que tener estrategas para cuidarse y protegerse, pues están expuestos a muchas situaciones especialmente a la violaciones sexuales".