Miles de peruanos tomaron ayer por lo menos 15 ciudades del país, en protesta por la vacancia del expresidente Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino de Lama. Tal fue el escenario en Lima, Arequipa, Huancayo, Trujillo, Cusco, Huánuco, Iquitos, Ica, Tarma, entre otras urbes. En todas se desplegaron grandes contingentes policiales.
Cerca de las 8:30 p.m. se registraron numerosos enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden. Hubo varios intervenidos.
Encuentro. Uno de los puntos de concentración, en Lima fue la Plaza San Martín. Con carteles en mano, los manifestantes partieron de dicho punto y se desplazaron por las avenidas Colmena, Wilson, Grau, Abancay e intentaron llegar hasta el Parlamento.
Fue en esta parte de la metrópoli que se registraron serias grescas entre protestantes y autoridades, las que continuaban al cierre de esta edición.
A la misma hora, nutridos grupos de personas reunieron en Miraflores, Barranco, Jesús María y hasta Chosica.
Algunas personalidades políticos, como los congresistas Gino Costa y Daniel Olivares, del Partido Morado, también participaron en la movilización del Centro de Lima. La exlegisladora Marisa Glave, asimismo, estuvo presente.
Los personajes polémicos tampoco faltaron. Tal fue el caso de Richard Cisneros, artista que, sin embargo, tuvo que ocultarse al interior de un local de comida rápida porque los manifestantes rechazaron su presencia.
Paralelamente, en Arequipa una multitud se congregó en la Plaza de Armas e inició su desplazamiento a las 6:15 p.m.
En Chimbote, por otro lado, un promedio de 2 mil personas también marchó.
Más temprano, en Tumbes, los ciudadanos salieron desde tempranas horas y continuaron su protesta hasta aproximadamente a las 7:00 p.m.
Rechazaron la presencia de Richard ‘Swing’ en la protesta.