Abandonan a Vladimir Cerrón
Abandonan a Vladimir Cerrón

Abandonan a Vladimir Cerrón. Cerca de 5 mil militantes -entre ellos dirigentes- han renunciado de forma irrevocable al partido de Perú Libre.

LEE ESTO: Jorge Montoya: “Congreso tiene la responsabilidad de vacar no a Pedro Castillo, sino a la corrupción que representa”

Los motivos se centran en dos ejes: La falta de transparencia en los fondos que la agrupación recibe de la ONPE y la presunta corrupción de militantes designados en cargos del Ministerio de Salud.

Pero Hans Zavala, dirigente del lápiz en San Juan de Miraflores, reveló otro más: El maltrato que han sufrido correligionarios al interior de la agrupación como las expulsiones arbitrarias de Zaira Arias y Noel Jaimes.

“Estamos renunciando en bloque a la militancia de Perú Libre porque no compartimos las formas cómo manejan el presupuesto que la ONPE destina al partido por haber tenido 37 escaños”, afirmó Zavala.

Añadió que no hay un balance certero de cómo se están distribuyendo esos fondos.

Su indignación alcanza altos niveles de preocupación porque hace unas semanas se reveló que la ONPE destinó, entre enero y junio de este año, un total de un millón 75 mil soles al partido. De ese total, 3 500 soles se estarían depositando a las cuentas de Cerrón.

BASES

Zavala ha insistido en la falta de transparencia, pero no ha sido el único factor. Las renuncias alcanzan a las bases distritales de Villa El Salvador, Pucusana, Lurín, Pachacamac, Punta Hermosa, Chorrillos y Villa María del Triunfo.

Dirigentes de esos sectores han denunciado irregularidades y, justamente, se unieron ayer para anunciar su salida del partido, aunque dijeron que continuarán apoyando al presidente Pedro Castillo.

Correo supo por fuentes cercanas que los militantes estaban cansados de que al interior de la organización se simpatizara más con personas de provincia y que se dejase de lado a los de la capital.

Esta versión la confirmó ayer Zavala. “El director de la Diris de Barranco, que compromete a la Diris de Lima Sur, es de Huancayo. Él trabajó en las redes de Chanchamayo. ¿Cómo es posible que no se le pueda consultar a los dirigentes de distritos de Lima Sur para ejercer ese cargo?”, cuestionó.

Además, reveló que existe un acaparamiento de militantes de la región en Junín en el Minsa, que se encuentran involucrados en presuntos actos de corrupción.

DESCONTENTO

El descontento que recoge el dirigente la comparten otros militantes por el abandono del secretario general, Vladimir Cerrón, a las bases distritales, después de las elecciones.

“Vemos un abandono por parte de la alta dirigencia. En un momento se lo planteé al mismo Vladimir, que tiene que bajar a los distritos como líder (pero no ocurrió)”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Bancada Perú Libre no votará por “la vacancia, inhabilitación o suspensión”, afirma Vladimir Cerrón

Finalmente, cuando fue consultado sobre cuántos serían los que renunciarían a Perú Libre, Zavala contestó que “aproximadamente 5 mil, los de Lima Sur”.