Milton Von Hesse: "Presidente me invitó a inscribir precandidatura, luego hablaré con Nadine Heredia"
Milton Von Hesse: "Presidente me invitó a inscribir precandidatura, luego hablaré con Nadine Heredia"

El exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , sostuvo que fue el presidente de la República,, quien lo invitó a asumir la precandidatura presidencial por el Partido Nacionalista, con miras a las elecciones 2016, y que aún no ha tocado dicho tema con la presidenta del partido, .

A través de una entrevista a Diario Correo, explicó que el pasado 19 de octubre recibió una carta firmada por los rostros más representativos del partido nacionalista, entre ellos Ana Jara, invitándolo a afiliarse al partido.

“El presidente fue quien me convocó, y como soy hombre de una sola camiseta, acepté el reto. Me hicieron este ofrecimiento en virtud de estos cuatro años de trabajo que hemos venido trabajando en conjunto”, dijo.

Asimismo respondió a los cuestionamientos en torno a su precandidatura por parte de voces opositoras, que afirman que carece de presencia política y que su participación sería un ‘suicidio político’. “Ya habrá la posibilidad de que me conozcan como político. No es un suicidio como dicen, cuando no he estado trabajando en la administración pública, he estado trabajando en organismos internacionales, tengo una carrera académica larga, tengo un prestigio ganado, hechos y obras que reflejan mi participación a lo largo del tiempo, no soy un improvisado”, enfatizó.

En otro momento, indicó que llevará su eventual campaña bajo el concepto de “la gran transformación”, que -para él- representa el acceso a los servicios básicos de los sectores más necesitados de la población. “Apelaré a una campaña austera, sin caer en el populismo como otros candidatos”, enfatizó.

De otro lado, evitó ahondar en la actual situación judicial de Nadine Heredia y precisó que serán las instancias correspondientes las que determinarán si se cometió o no una infracción. “Hay que distinguir los asuntos personales de los asuntos Estado. Somos muy respetuosos del Poder Judicial, de las leyes, esto va por cuerdas separadas”, explicó.