Minedu sobre caso de hermana de Rosa Bartra: "Actualmente no cuenta con vínculo contractual"
Minedu sobre caso de hermana de Rosa Bartra: "Actualmente no cuenta con vínculo contractual"

El  respondió por el caso de la hermana de la presidenta de la comisión "Lava Jato". El sector a través de las redes sociales negó que la familiar de la congresista de Fuerza Popular esté prestando servicios en la actualidad. 

"La señora Tania Bartra Barriga ha ofrecido sus servicios hasta la primera quincena de diciembre de este año y actualmente no cuenta con vínculo contractual con el Minedu", señala uno de los tuits publicados respecto al tema.

Aclaró que la profesional fue contratada antes de que la legisladora fujmorista ejerciera sus labores en el Congreso de la República. "La Dirección de Gestión de Recursos Educativos y el Programa de Educación Básica para Todos la contrató para brindar servicios en la especialidad de ingeniería informática antes del 28 de julio de 2016", precisa.

Como se recuerda, Correo reveló que Tania Bartra realizó en octubre de este año una consultoría por S/16 mil al Programa de Educación Básica para Todos. Además, prestó servicio por S/52 mil al Programa Nacional de Dotación de Materiales Educativos, a pesar de que la Ley de Contrataciones del Estado prohíbe que los familiares de los padres de la Patria tengan contratos con las entidades gubernamentales.

DATO

El artículo 11 de la referida ley señala que “el cónyuge, conviviente o los parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad” de las personas que ejercen una función pública “están impedidos de contratar con el Estado”. 

TAGS RELACIONADOS