Minedu lanza plataforma para capacitación virtual a jóvenes
Minedu lanza plataforma para capacitación virtual a jóvenes

Con el fin de generar espacios de participación juvenil, la Secretaria Nacional de la Juventud (SENAJU), adscrita al Ministerio de Educación (Minedu) y a cargo de José Labán Ghiorzo, lanzó una plataforma web en donde los jóvenes de nuestro país podrán ser capacitados.

 “Hoy hemos lanzado la nueva plataforma web, dónde por primera vez los jóvenes podrán inscribir virtualmente sus organizaciones juveniles; con lo cual se les permitirá participar de los 26 foros regionales y el Congreso Nacional de la Juventud, entre otras iniciativas, que todos los años organiza la SENAJU”, anunció Labán.

En esa línea,  resaltó  la importancia de reunir en un mismo sitio web, el catálogo de programas y servicios que tiene el Estado para la población joven y también el sector privado. “Lo que intentamos es mostrar a las y los jóvenes una oferta de servicio y programas que ofrecen todos los ministerios del Estado”, agregó.

Labán explicó que la citada plataforma,  tiene un área de capacitación denominada "A-gente de Cambio" en donde hay tres módulos sobre habilidades interpersonales, enfoque de juventud y habilidad interpersonales para la participación.  "Todos son cursos gratuitos y online”, precisó.

El titular de Senaju invitó a los jóvenes a participar este año, durante el mes de abril,  al Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz”, que está dirigido a jóvenes entre 15 y 29 años de edad.

"Podrán postular sus iniciativas y estás serán reconocidas con 12 mil 450 soles a los primeros puestos en cada una de las 2 categorías del premio, así como dos menciones honrosas por categoría, que consisten en S/ 4,150 cada una", indicó 

Finalmente, informó que el portal de la Senaju tiene espacios como el "Calendario Joven", en la cual se pueden publicar eventos dirigidos al sector joven y organizados desde el Estado.

TAGS RELACIONADOS