Ministro del Interior, Vicente Romero. (Foto: Ministerio del Interior)
Ministro del Interior, Vicente Romero. (Foto: Ministerio del Interior)

El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que se iniciará una investigación en su sector tras revelarse que Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República, estaría promoviendo la formación de un nuevo partido político con la participación de prefectos y subprefectos.

MIRA ESTO | Dina Boluarte: denuncian que asesor en la sombra habría impuesto al expremier y otros tres ministros

De acuerdo a la investigación periodística de El Comercio, la agrupación denominada Ciudadanos por el Perú presentó una solicitud el 31 de enero pasado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para reservar el nombre.

El Comercio precisó que en las actividades del partido político aparecen trabajadores del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. También figuran los prefectos Grethel Pino (Cusco), Peggy Arias (Ica), Misael Menéndez (Huancavelica) y Noriel Chingay (Cajamarca), además de las subprefectas distritales Dinela Canta (Puente Piedra) y Diana Quispe (Independencia).

“Durante mi gestión, o hasta el momento, no ha habido ningún indicio al respecto. Si eso hubiera, vamos a someterlo a una investigación. Eso no se puede dar, ningún funcionario del Ministerio del Interior puede estar preocupándose por hacer un partido político, eso no lo podemos permitir”, dijo Romero a la prensa.

TAMBIÉN LEE