Imagen
Imagen

El  otorgó la buena pro para la compra de 677 nuevas camionetas pick up doble cabina 4X4, por un valor de $/25’776.000, en medio del escándalo por la reciente adquisición de 2000 camionetas coreanas, observada por la .

Según documentación a la que accedió Correo, la licitación de esta nueva compra de patrulleros fue obtenida por la empresa Maquinarias S.A., una intermediaria con sede en Lima.

Ayer el ministro del Interior, , confirmó a este diario la adquisición y explicó que las unidades se encargarán del patrullaje de carreteras a nivel nacional.

No obstante, la ganadora de la licitación presentó 20 consultas y observaciones a las bases del Mininter. Por ejemplo, entregar unidades con año de fabricación 2015 y no 2016, señalando que son modelos similares. Asimismo, pide entregar algunas unidades en un primer lote de colores plata y gris, cuando la licitación exige como requisito unidades de color blanco.

También pide cambios en la implementación, pisos, ancho de lunas, etc.

No obstante, las empresas Autoespar y Euroshop -que no ganaron la licitación- no solicitaron mayores cambios a las condiciones de la licitación.

INVESTIGACIÓN. Al respecto, el congresista reelecto del Frente Amplio Justiniano Apaza criticó al titular del Interior por el nuevo proceso de compra de patrulleros a través de un intermediario, cuando antes defendió la operación de gobierno a gobierno con Corea para la compra los patrulleros Ssangyong . “Apenas asuma funciones en el nuevo Congreso con el Frente Amplio solicitaré que se investigue en profundidad estas dos operaciones, totalmente opuestas. El ministro no nos informó nada en la sesión”, dijo Apaza.

CIFRA 

24 unidades de repuestos para cada uno de los 677 vehículos exigía el Mininter en nueva licitación.