Expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez. (Foto: GEC)
Expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez. (Foto: GEC)

El Ministerio del Interior descarto haber impedido que la congresista Betssy Chávez pueda abordar un vuelo desde Tacna hacia Lima, tal como denunció la expresidenta del Consejo de Ministros.

Betssy Chávez Chino, aseguró en la víspera que cuando estaba por abordar su vuelo hacia Lima desde el aeropuerto Carlos Ciriani de la ciudad del sur, fue impedida de subir al avión por dos agentes policiales.

“La congresista en ningún momento fue impedida de viajar por la intervención de personal policial que cumplía servicios habituales en el módulo de requisitorias del aeropuerto Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa de la ciudad de Tacna”, refiere el Mininter en un comunicado.

Asimismo, se explica que tal como establecen las normas vigentes para todo tipo de viajero, el personal policial cumplió con ingresar el DNI de la parlamentaria al sistema de requisitorias, “y confirmó que tiene un impedimento de salida del país”.

“Por lo tanto, el personal policial procedió a entregarle a la congresista una constancia de enterado del hecho, a fin de que tome conocimiento de dicho procedimiento, y continúe con su viaje de retorno a Lima”, asegura.

En tal sentido, agrega que el Ministerio del Interior “descarta cualquier tipo de motivación política en la intervención policial, la misma que se aplica por igual a todos los ciudadanos que circulan por los aeropuertos del país”.


TAGS RELACIONADOS