Mininter: Testigos claves del caso Nolasco tienen protección policial
Mininter: Testigos claves del caso Nolasco tienen protección policial

Todos los testigos claves de la investigación judicial por el crimen del ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, cuentan con protección policial, aseguró hoy el ministro del Interior, Walter Albán.

"No es exacto que se diga que no se está brindando protección a testigos claves. Todos los testigos tienen protección", aseveró.

Esta medida comprende sobre todo a los del caso Nolasco, dijo Albán, al recordar que buena parte de lo que se ha avanzado en la investigación se ha logrado gracias a la colaboración de dichos testigos.

Consultado sobre la situación de un testigo que habría dicho que no tiene protección policial, según un diario local, el ministro precisó que aún cuando este ya no es testigo en el proceso, igual se le da seguridad.

Recordó que en el caso Nolasco, al estar judicializado, el Ministerio Público y el Poder Judicial son los encargados de establecer a quiénes se debe resguardar, pero cuando aparece alguien que declara estar en riesgo, la Policía hace una evaluación de oficio y le brinda seguridad.

Esa es la situación de dicho testigo, insistió el titular del Interior, tras la ceremonia de recepción de 28 motos donadas al Departamento de Seguridad de Bancos "Águilas Negras" de la Policía por parte de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Por el asesinato de Ezequiel Nolasco son 29 las personas con orden de prisión preventiva, entre ellas el presidente regional de Áncash, César Álvarez, y otras autoridades de la región. Andina